Inicio / Noticias / PEQUEINGENIERÍA – Talleres para pequeños ingenieros

PEQUEINGENIERÍA – Talleres para pequeños ingenieros

Posted on

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos pone en marcha un nuevo ciclo de talleres dirigido a estudiantes de Educación Primaria.

Con el principal objetivo de aumentar la divulgación del papel desarrollado por los ingenieros civiles en la sociedad actual, PequeIngeniería es un ciclo que durante los meses de abril a junio se desarrollará en la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria. El ciclo consta de cuatro talleres en los que los participantes, estudiantes de Educación Primaria (entre 6 y 12 años) podrán conocer en profundidad distintos ámbitos en los que la ingeniería civil desempeña su labor.

Algunos talleres estarán impartidos por profesorado de la Escuela, mientras que en otros serán los estudiantes que actualmente desarrollan sus estudios en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos los que lleven la dirección de las actividades. Aunque los talleres constarán de una parte expositiva, se pretende que sea a través de diferentes actividades prácticas como los participantes experimenten las diversas facetas que hoy en día reúne un ingeniero civil.

El primer taller, que se desarrollará el próximo 21 de abril, se titula “¿Cómo funciona mi ciudad?” y pretende mostrar algunas de las herramientas más modernas que actualmente se emplean en la toma de decisiones en el diseño y gestión del sistema de movilidad de una ciudad, buscando que funcione como un sistema eficiente y sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

Los siguientes talleres tendrán por título “¿Cómo sabe mi móvil dónde estoy?” (5 de mayo) en el que se analizará cómo funciona el sistema GPS; “¿Cómo funciona un puente?” (19 de mayo) en el que se realizará un recorrido histórico sobre cómo los puentes han evolucionado desde los más sencillos y primitivos, hasta los más modernos de la actualidad; y “¿Cómo se obtiene agua limpia?” (15 de junio) en el que se enseñarán las herramientas que utilizan los ingenieros para asegurar el abastecimiento de agua limpia en cualquier sitio del mundo.

La participación en cada uno de los talleres es gratuita y está limitada a 25 plazas, por lo que existe un formulario de inscripción que se puede rellenar en la página web en la que además se puede encontrar más información: http://web.unican.es/centros/caminos/pequeingenieria

Más información: Tríptico

Deja un comentario

Top