fbpx
Inicio / Recortes de prensa / Los Corrales prepara un otoño de obras que superarán los cuatro millones de euros

Los Corrales prepara un otoño de obras que superarán los cuatro millones de euros

Los Corrales de Buelna prepara la ejecución inminente de cuatro proyectos que elevarán la inversión prevista a más de cuatro millones de euros, una cantidad semejante al montante total de los presupuestos anuales del municipio. La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, anunció esta semana que en diez días se reunirá la primera mesa técnica para el estudio de las nueve ofertas presentadas para la construcción del nuevo centro cultural, que parte con un presupuesto de 1,1 millones de euros. A la par, también la semana que viene, se reunirá la mesa de contratación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para determinar qué empresa construirá otro edificio paralelo al primero, en este caso para biblioteca y archivo municipal con un presupuesto semejante, algo más de un millón de euros, y en ambos casos sobre lo que fueron las antiguas escuelas.

González señaló también que, financiado por la misma Consejería, la UTE Obrascón Huarte Lain-Cannor Obras y Servicios Cantabria iniciará este mes los trabajos de construcción del nuevo puente Ranero, que comunicará los pueblos y áreas industriales de Los Corrales y San Felices de Buelna, con un presupuesto de adjudicación cercano al millón y medio de euros.

La alcaldesa también adelantó que la semana que viene se reunirá la mesa técnica que analizará las 11 ofertas presentadas al proyecto de remodelación del tráfico en la zona norte de Los Corrales de Buelna, entre los barrios de Lombera y el Bardalón, para poner fin a un embudo muy peligroso para el tráfico y peatones. El presupuesto inicial supera los 300.000 euros para un proyecto que incluirá el saneamiento y urbanización de toda la zona.

Aún por cuantificar está el proyecto de reforma integral del sistema de alumbrado público en Los Corrales de Buelna. González adelantó que el viernes se reunirá con la empresa que está preparando la documentación para licitar una nueva gestión que deberá arrancar el 1 de enero del año que viene.

A esos proyectos se sumarán varias licitaciones de planes de asfaltado que se detallarán en la próxima reunión de la Comisión de Obras y Urbanismo prevista para esta misma semana.

«Comienza el nuevo curso político y avanzará la tramitación de algunos proyectos sobre los que no hemos dejado de trabajar durante todo el verano, demostrando que la mejora de servicios e infraestructuras es una constante para un equipo de gobierno que cuenta con el apoyo de los dos partidos que forman el Ejecutivo regional», terminó.

Top